El presidente cubano, Raúl Castro, y el primer ministro de Santa Lucía, Kenny Davis Anthony, pasaron hoy revista al estado de las relaciones y la cooperación bilateral, informó una fuente oficial.

La estatal agencia de noticias AIN dijo que "la ocasión fue propicia, además, para intercambiar sobre temas de interés común en el ámbito regional e internacional", sin ofrecer detalles.

El primer ministro de Santa Lucía, quien realiza una visita oficial hasta el próximo sábado, colocó horas antes una ofrenda floral ante el monumento del héroe nacional José Martí en la Plaza de la Revolución.

En el encuentro con Castro participó el ministro de Agricultura, Producción Alimentaria, Pesca y Desarrollo Rural de ese país caribeño, Moises Ju Baptiste.

Por la parte cubana asistieron el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel, y el ministro interino de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina.

Según la agenda oficial, Anthony conversará con autoridades cubanas, y recorridos por centros de interés científico, médico y educacional.

La AIN indicó que los vínculos bilaterales y de colaboración entre Santa Lucía y Cuba se expresan principalmente en los ámbitos de la salud, la construcción y el deporte.

Como parte de la cooperación sanitaria, comenzada en 2001, 139 colaboradores cubanos han prestado servicios a la población de Santa Lucía.

Desde 1988 se han graduado en Cuba 313 estudiantes santalucenses, de ellos 241 en especialidades de educación, 60 de salud y 12 en educación física y deporte.