El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) precisó que en las últimas ocho horas, el volcán Popocatépetl registró seis exhalaciones de baja amplitud, que debido a las condiciones climáticas no se han podido observar.

En su reporte más reciente, indicó que de forma adicional, se registró una hora de segmentos de tremor de alta frecuencia y baja amplitud.

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación resaltó que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3, por lo que llamó a las autoridades locales a continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, para evitar que alguna persona permanezca en ese lugar.

También, pidió mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

A las autoridades de Protección Civil, les pidió mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y a la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.

El Cenapred especificó que cualquier cambio en la actividad del coloso será informado con oportunidad, dado que se mantiene el monitoreo las 24 horas del día.