La selección Jalisco de tiro deportivo, concluyó su participación en la Olimpiada Nacional 2013, con seis oros y el cetro de campeón nacional en este deporte de precisión, con un total de 32 preseas doradas y siete mil 826 puntos.

Las jaliscienses Samantha Coronel, Estefanía Vargas y Alma Huerta, obtuvieron medalla de oro por equipos, en la modalidad de pistola deportiva, categoría juvenil mayor, al acumular mil 108 puntos en pistola deportiva 10 metros.

De forma individual, Alma Huerta agregó otra medalla dorada al totalizar 381, más una de bronce que obtuvo Estefanía Vargas con 372 puntos.

El equipo integrado por Elba Vega, Luisa Payan y Andrea González, ganó plata por equipos, al totalizar mil 89 en la categoría juvenil menor.

La jalisciense Elba Vega, sumó una medalla más de bronce al concluir la ronda de tiros con 701 puntos.

En la competencia de pistola cinco blancos 10 metros, el equipo categoría juvenil menor integrado por Emmanuel Martínez, Daniel Cobos y Luis García, dio otro oro a Jalisco, con un total de 79 puntos.

De manera individual, Emmanuel Martínez se adjudicó la presea de plata, al totalizar 30.

En la categoría prejuvenil 10 metros, pistola de aire silueta metálica, el equipo integrado por Karen Quezada, Ana Ruíz y Karen Prado, totalizó 62 puntos, para colgarse oro.

En lo individual, Karen Quezada obtuvo la medalla de plata con una calificación de 22 puntos y en la juvenil mayor, los jaliscienses Adán Rodríguez, Mario Gutiérrez y Santiago Linco, agregaron otro oro, al sumar 108 puntos.

En pistola de aire silueta 10 metros, categoría prejuvenil por equipo, las jaliscienses Ana Paula Ruíz, Karen Quezada y Denis Prado, se colgaron presea dorada al totalizar 62 puntos.

En siluetas, categoría prejuvenil el equipo integrado por Marco Robles, Alexis Romo y Donaldo Hernández, se adjudicó bronce con una puntuación de 60 unidades.