El candidato a la alcaldía de Puebla por la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, afirmó que el ayuntamiento tiene recursos para combatir la inseguridad, y es necesario escuchar y atender este reclamo de la ciudadanía.

Al llevar a cabo un recorrido por las calles de la colonia Belisario Domínguez, dijo que los recursos asignados al municipio en materia de seguridad ascienden a 140 millones, entre las aportaciones de la federación y del municipio.

Por lo anterior, el candidato de la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), insistió en que sí hay recursos para combatir a la delincuencia.

Se comprometió a convertir a Puebla en una de las ciudades más seguras del país, esto una vez que asuma la presidencia municipal en febrero del próximo año.

"Nadie está protegiendo a los ciudadanos, hay inseguridad y no hay autoridad que vea con responsabilidad y generosidad sus necesidades", añadió.

En su propuesta estratégica para la seguridad incorpora un Sistema Comunitario de Alerta Temprana Municipal (SICAT) con botones de emergencia, red municipal de video vigilancia y alarmas en las colonias y unidades habitacionales, negocios, empresas.

Asimismo, incluye el rescate y construcción de 200 casetas que se convertirán en los Centros Comunitarios de Alerta Temprana, ubicadas en los cinco sectores y con base en la incidencia delictiva; reforzados con patrullas equipadas con GPS.

Explicó que los centros comunitarios contarán con líneas telefónicas y sistemas de comunicación ágil, para la denuncia y atención del ciudadano.

Indicó que también en materia de seguridad incluye el transformar la Academia Municipal de Policía, en Centro de Estudios Profesionales con homologación de programas de formación y especialización policial.

Lo anterior, al implementar la Escuela de Profesionalización de Mandos Policiales y brindar el nivel de Técnico Superior Universitario con registro de validez oficial y la Licenciatura en coordinación con instituciones de educación Superior.