Huelga paraliza planta de Coca Cola-Femsa en Venezuela

Coca-Cola Femsa Venezuela, filial de la empresa mexicana Coca-Cola Femsa, informó hoy que un grupo de trabajadores inició una huelga en su planta ubicada en el central estado Carabobo, la mayor del país.

La empresa dijo que las instalaciones en la ciudad de Valencia llevan una semana paralizadas, por lo que se registra desabastecimiento de agua embotellada, bebidas a base de jugos, té y refrescos "de manera muy significativa en todo el centro del país, incluyendo Caracas".

La planta de Valencia mantiene sus operaciones detenidas desde el pasado 20 de mayo, cuando un pequeño grupo de trabajadores descontentos inició una huelga que la empresa calificó de "ilegal y arbitraria".

El director legal y de Relaciones Institucionales, Rodrigo Anzola Díaz, pidió a las autoridades competentes que intervengan inmediatamente para preservar el orden público y retirar a las personas que bloquean el acceso a las instalaciones.

Anzola llamó asimismo a la participación del Ministerio del Trabajo para que garantice la continuación inmediata de las casi finalizadas negociaciones del contrato colectivo con el "sindicato negociador".

Solicitó también la actuación oportuna de los tribunales laborales, del Ministerio Público y demás órganos administrativos, ante los cuales trabajadores y empresa han solicitado el restablecimiento de la legalidad y la aplicación de las sanciones correspondientes.