El gobierno chileno suspendió hoy las clases para este martes, en la Regiones Metropolitana y comunas de la Región de Valparaíso, afectadas por un temporal.

La medida anunciada por el Ministerio de Educación incluye a estudiantes de educación primaria y secundaria, además de los educandos de los jardines infantiles.

La medida regirá desde este martes y podría ser renovada conforme se desarrollen las precipitaciones, que según pronósticos podrían alcanzar los 44 milímetros, con vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

El primer gran temporal de la temporada invernal en el hemisferio sur afecta a toda la región central y sur del país, y en la capital ha causado anegamientos, accidentes vehiculares y cortes de luz eléctrica.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), bomberos, efectivos policiales, están desplegados para ayudar a pobladores que sufren inundación de las viviendas y rescatar a personas que han quedado aisladas.

La televisión mostró al Grupo de Operaciones Especiales de la policía militarizada de Carabineros (Gope), que utilizó un bote Zodiac para rescatar a los pasajeros de un vehículo atrapado por las aguas en un paso de bajo nivel.

En la Región Metropolitana, unos ocho mil hogares fueron afectados por cortes de energía eléctrica, debido a caída de postes, producto de choques de vehículos y de árboles caídos por el temporal de viento.