Participará México en feria de educación profesional en EUA

Por cuarto año consecutivo, México participará en la feria de la Asociación Nacional de Asesores de Estudiantes Extranjeros (NAFSA), asociación mundial dedicada a la educación profesional, que se realizará en San Louis, Missouri, Estados Unidos, del 28 al 31 de mayo.

La delegación mexicana, coordinada por ProMéxico, está integrada por 28 universidades e instituciones de educación superior, y busca entre otros objetivos dar a conocer la oferta académica.

Así como los programas de instituciones educativas mexicanas para promover el desarrollo profesional y personal, además de mostrar a México como el destino educativo y cultural de primer nivel.

El pabellón mexicano estará presente con apoyo de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Educación Pública (SEP), la Embajada de Estados Unidos en México y la Asociación Mexicana para la Educación Internacional (AMPEI).

Asociación Nacional de Asesores de Estudiantes Extranjeros (NAFSA, por sus siglas en inglés) es una asociación, sin fines de lucro, dedicada a la educación profesional internacional. Cuenta con más de 10 mil miembros enfocados en el intercambio educativo que conecte a estudiantes, académicos, educadores y ciudadanos.

De acuerdo con cifras de la SEP, actualmente en México están registrados más de 230 mil estudiantes que cursan postgrados y más de 45 mil profesores que imparten sus conocimientos en este nivel.

Datos del Censo Nacional de Posgrado de Calidad, elaborado por la SEP y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), indican que en México existen mil 601 programas de posgrado que se evalúan con los más estrictos estándares académicos internacionales.