Por cuarto año consecutivo, México participará en la feria de la Asociación Nacional de Asesores de Estudiantes Extranjeros (NAFSA), asociación mundial dedicada a la educación profesional, que se realizará en San Louis, Missouri, Estados Unidos, del 28 al 31 de mayo.

La delegación mexicana, coordinada por ProMéxico, está integrada por 28 universidades e instituciones de educación superior, y busca entre otros objetivos dar a conocer la oferta académica.

Así como los programas de instituciones educativas mexicanas para promover el desarrollo profesional y personal, además de mostrar a México como el destino educativo y cultural de primer nivel.

El pabellón mexicano estará presente con apoyo de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Educación Pública (SEP), la Embajada de Estados Unidos en México y la Asociación Mexicana para la Educación Internacional (AMPEI).

Asociación Nacional de Asesores de Estudiantes Extranjeros (NAFSA, por sus siglas en inglés) es una asociación, sin fines de lucro, dedicada a la educación profesional internacional. Cuenta con más de 10 mil miembros enfocados en el intercambio educativo que conecte a estudiantes, académicos, educadores y ciudadanos.

De acuerdo con cifras de la SEP, actualmente en México están registrados más de 230 mil estudiantes que cursan postgrados y más de 45 mil profesores que imparten sus conocimientos en este nivel.

Datos del Censo Nacional de Posgrado de Calidad, elaborado por la SEP y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), indican que en México existen mil 601 programas de posgrado que se evalúan con los más estrictos estándares académicos internacionales.