La soprano mexicana, Cristina Ortega, fue galardonada en España con el premio Gran Cruz del Mérito Humanitario, otorgado por la Institución al Mérito Humanitario del país ibérico.

Ortega, quien pertenece al Grupo Concertistas de Bellas Artes, de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA, asistió el pasado 25 de mayo a Barcelona, donde fue reconocida su destacada carrera artística nacional e internacional.

La cantante cuya trayectoria ha estado vinculada con la ópera, no ha sido ajena a la interpretación de la canción popular romántica y tradicional hispanoamericana, además de promocionar arduamente la cultura y las artes, informaron sus promotores.

Entre su trayectoria destaca la dirección artística de su propia Compañía Lírica de Zarzuela y Opereta, en la Ciudad de México, de donde es originaria, además de haber participado en series y programas de radio y televisión en su país natal.

Indicaron que actualmente vive en Estados Unidos y participa en el Hispanic Heritage Society, una sociedad no lucrativa que ha contribuido a la preservación y difusión de la educación cultural de las comunidades de ascendencia hispana.

En el acto en el que Ortega fue galardonada, también fueron reconocidas personalidades de la filantropía, las ciencias y las artes de todo el mundo.