Los jefes delegacionales de Iztapalapa, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Tlalpan determinaron reagendar la reunión que se realizaría este día para tratar la aplicación de la Cruzada Nacional contra el Hambre en la capital del país, ante la ausencia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles.

El titular de la delegación Álvaro Obregón, Leonel Luna, explicó que la reunión fue pospuesta por la importancia de los acuerdos que se tendrían que tomar y por un contratiempo que tuvo la funcionaria.

Informó que en representación de la funcionaria federal acudió el jefe de la Oficina y Enlace de esta dependencia, Ramón Sosamontes.

Añadió, en entrevista, al salir de las oficinas del gobierno capitalino que asumen la explicación que se dio sobre la ausencia de la funcionaria al manifestar que tuvo un contratiempo y reiteró que los diagnósticos que ya realizaron los titulares de las mencionadas delegaciones deben ser presentados a Robles Berlanga.

Agregó que se mantienen respetuosos de la institucionalidad y esperarán a que se pueda realizar una reunión con Rosario Robles esta semana o la próxima.

En su oportunidad el jefe de la oficina de la Sedesol, Ramón Sosamontes, explicó que la ausencia de la secretaria Rosario Robles se debió a un contratiempo de última hora e incluso ella envió una carta al jefe de Gobierno para explicar que no asistiría.

Sin embargo, aseguró que el encuentro se dio en términos cordiales a pesar de que no hubo acuerdos específicos ante la ausencia del jefe de Gobierno y la secretaria de Desarrollo Social.

También informó que el próximo jueves se realizará una reunión técnica para adelantar los estudios pertinentes sobre los programas que se financiarán en las delegaciones del Distrito Federal involucradas.

En esta reunión estarán el propio Ramón Sosamontes, el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, y el personal técnico que designe cada uno de los cuatro delegados.

Con ello se ganará tiempo para definir los programas y las acciones que se apoyarán con recursos federales para el desarrollo social en las cuatro delegaciones.

Aunque no quiso establecer fecha específica, se dijo optimista de que en breve se pueda poner en marcha la Cruzada Nacional contra el Hambre en el Distrito Federal, De hecho en la reunión de este lunes participaron también Sixto Hoyos Zamora, delegado de la Sedesol en el Distrito Federal y Gerardo Aguilar, encargado de los aspectos técnicos de la Cruzada Nacional contra el Hambre.