La titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu y el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, firmaron hoy el acta de instalación del Comité Organizador del Tianguis Turístico México-Acapulco 2015, por el que buscan atraer mayor número de turistas nacionales e internacionales.

Ruiz Massieu reconoció la importancia de Acapulco como destino de excelencia, y pronóstico que gracias al trabajo coordinado entre la federación y el estado "se logrará el reposicionamiento del Puerto".

A su vez, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, se comprometió a mostrar lo mejor de los sitios turísticos de esa entidad, en especial de Acapulco, con la finalidad de atraer más visitantes nacionales y extranjeros.

La Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que el Tianguis Turístico regresó a este destino por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y recordó que Acapulco albergó esta feria durante 36 años consecutivos, antes de que el evento se convirtiera en itinerante, cuya primera edición se realizó en Puerto Vallarta-Riviera Nayarit en 2012.

En esa ocasión, destacó, se alcanzó una cifra de aproximadamente mil 400 compradores y siete mil 500 asistentes.

Indicó que el Tianguis Turístico realizado en la ciudad de Puebla en marzo pasado, fue reconocido como el más exitoso de la historia, ya que registró 26 mil 288 citas de negocios, 673 empresas compradoras (319 nacionales y 354 provenientes de 42 países).

Destacó que para el 2014 esta festividad se llevará a cabo en Quintana Roo.

La Sectur subrayó que el Tianguis Turístico es una importante plataforma para promover y atraer inversión a México, en donde interactúan compradores nacionales y extranjeros con la industria turística mexicana.

Asimismo precisó que el Comité Organizador del Tianguis Turístico México-Acapulco 2015 es presidido por la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu y el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Detalló que el vicepresidente es Rodolfo López Negrete, director general del Consejo de Promoción Turística de México y el coordinador es Jorge Mezher Rage, director General Adjunto del CPTM.