La embajadora de Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja, se mostró optimista ante el acercamiento de ambos países.

En entrevista, aseguró que con el gobierno de Enrique Peña Nieto, la relación bilateral volvió a su cauce, mismo que dijo, se había perdido en el sexenio anterior.

En el marco de la ceremonia por el 203 Aniversario de la Revolución de mayo de 1810, resaltó que entre los rubros que se resolvieron con la actual administración federal, fue un acuerdo automotriz, que se venía buscando, sin éxito, con el gobierno previo.

"El presidente tomó la decisión política de mirar más al sur, de integrarse más con la región y eso lo estamos notando todos los embajadores de América Latina y el Caribe", aseveró.

La diplomática refirió que Argentina tiene históricamente con México "una relación muy estrecha, muy afectuosa, de mucha calidez", la cual con la llegada del nuevo gobierno mexicano y a partir de las reuniones con la presidenta Cristina Kirchner se ha impulsado más.

En el acto efectuado en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda resaltó las recientes visitas de altos funcionarios de su nación a México, lo que demuestra que la relación bilateral ha mejorado sustantivamente.

En ese sentido, adelantó que el presidente Peña Nieto, tiene una invitación para que lleve a cabo una visita de Estado a Argentina a fin de 2013, en el marco del Acuerdo de Asociación Estratégica entre ambos países.

Vaca Narvaja, quien vivió exiliada en México junto a su familia, señaló que el comercio bilateral es de alrededor de mil 500 millones de dólares.

Lamentó los "prejuicios" que algunos empresarios tienen en torno a invertir en Argentina, al tiempo que expresó que hay empresas mexicanas en su nación que les va "espectacular".

Lo que pasa, subrayó, "es que nosotros tenemos un modelo económico de inclusión social, y los sectores poderosos a quienes hay que apretarles los intereses, se resisten y hacen mala prensa".