El presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, y diputados locales, exhortaron al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a que no se preste a "tapar corruptelas" heredadas sobre el uso de suelo y construcción de viviendas.

El dirigente panista informó que solicitaron a la Consejería Jurídica capitalina un juicio de lesividad contra la obra en Céfiro 120, en la colonia Insurgentes Cuicuilco, donde la Asamblea Legislativa autorizó construir un parque pero la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) otorgó permiso para construir departamentos.

En conferencia, acompañado por los diputados locales por Coyoacán Priscila Vera y Édgar Borja, Tabe Echartea también hizo un llamado al jefe de gobierno a tomar cartas en este asunto y deshacerse de problemas heredados de la administración pasada.

El llamado a Mancera es "que pueda dar una señal de corrección de rumbo en los graves problemas de corrupción que priva en materia de desarrollo urbano y que han puesto a esta ciudad en jaque con construcciones irregulares al por mayor".

También exhortó a la Consejería Jurídica del Gobierno del Distrito Federal a dar trámite serio a este juicio y no flaquear en su posición, ni mucho menos en beneficio de un particular y perjudicar a decenas de vecinos, y "que este caso no lo vayan a hacer perdedizo".

La diputada Priscila Vera expuso que para Céfiro 120 "la Asamblea Legislativa aprobó un espacio abierto recreativo; sin embargo cuando va el constructor a la Seduvi, en la anterior administración de Marcelo Ebrard, le dan un permiso para construir hasta seis niveles".