Este lunes, la alcaldía de León presentó a la Policía Especializada en Eventos Masivos, que está integrada por 50 elementos y su objetivo es garantizar la seguridad en eventos de alta concurrencia.

La alcaldesa Bárbara Botello destacó que la Policía Especializada está capacitada en derechos humanos, lo que permitirá prevenir detenciones arbitrarias o uso ilegítimo de la fuerza.

La idea de crear este grupo surgió tras los hechos violentos en contra de aficionados del Club de futbol Tigres de la UANL, quienes fueron agredidos por policías municipales en el estadio Nou Camp.

"No descansaremos en nuestro trabajo por preservar a León como una ciudad segura. No descansaremos en el empeño por garantizar el orden, la seguridad y la paz de nuestras familias, siempre en estricto apego a la legalidad y con un gran sentido humano", acotó.

Dijo que la estrategia se instrumenta en conjunto con la procuraduría estatal de Derechos Humanos, así como en acuerdos con los directivos del Club de Futbol León, de propietarios de centros de diversión y de instalaciones para convenciones y otros actos colectivos.

En el mismo acto, la presidenta municipal tomó protesta a la generación 45 de la carrera Técnico Terminal en Seguridad Pública, integrada por 17 elementos que a partir de este lunes forman parte de las corporaciones de Policía y Tránsito municipales.

Apuntó que los graduados, de los cuales 15 se adhieren a la corporación de la policía y dos a Tránsito, son la segunda generación de cadetes que egresan con los exámenes de control de confianza aprobados, de acuerdo con los lineamientos que marca la Ley Federal del Sistema Nacional de Seguridad Pública como requisito de ingreso a las corporaciones del municipio.