Con la participación de los titulares de las secretarías de Desarrollo Social federal y estatal, y del Instituto Electoral de Tamaulipas, quedó instalado el Comité de Transparencia que garantizará el blindaje de los programas sociales.

El delegado de Sedesol federal, Edgardo Melhem Salinas, su homólogo estatal, Homero de la Garza Tamez, el presidente del instituto electoral, Jorge Luis Navarro Cantú, y representantes de organizaciones civiles, firmaron el acta que da vida a la comisión que operará en el marco del proceso electoral.

El objetivo del comité de transparencia para la protección de programas sociales será el de garantizar el cumplimiento del programa de blindaje electoral a nivel estatal, y al término de éste presentar un informe a la comisión general para la transparencia.

Como presidente del organismo se nombró a Edgardo Melhem Salinas, quien estará apoyado por un secretario, que se encargará de la vigilancia y las acciones de protección de las programas sociales y un responsable del manejo de patrones de los programas sociales, que se encargará de evitar su mal uso.

En dicha comisión también habrá personas que se encargarán de certificar que el personal no asista al espacio laboral con propaganda política electoral, así como monitorear al personal para evitar el uso del horario laboral con fines proselitistas.

Como parte de sus acciones, la comisión hará revisiones quincenales en las oficinas de la delegación de Sedesol federal y su similar del estado, así como las entidades sectorizadas y órganos administrativos desconcentrados con presencia en el estado, para evitar mal uso de los recursos.