Impulsan estrategia para aumentar afluencia turística en Jalisco

Los municipios de Tequila, Chapala y Tonalá trabajan en una estrategia que permitirá incrementar la afluencia turística, el flujo comercial de productos y servicios y el posicionamiento cultural e histórico que posee cada territorio.

El presidente municipal de Tonalá, Jorge Arana Arana, agregó que la estrategia turística se direccionará a una promoción que incremente el número de visitantes nacionales o extranjeros, a por lo menos cuatro de los siete días de la semana.

"Hemos coincidido tres alcaldes de diferentes partidos, y el ayuntamiento de Tonalá en los próximos días, entre esta semana y la que entra, vamos a formalizar este encale turístico importante, el Triángulo de Oro", apuntó.

Señaló que esta estrategia ha sido bien recibida por otros municipios que han manifestado su interés de integrarse, como son Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque.

Destacó que además de este proyecto, realizarán una campaña para "posicionar el nombre de Tonalá a través de 10 mil calcomanías, que en una primera etapa, pretende acercar a los ciudadanos y turistas que porten la imagen de la cuna alfarera en sus vehículos".

"Ya se tiene diseñada una calcomanía importante para colocarse en los autos, donde dice: Visita Tonalá, ciudad metropolitana; una que vamos a pegar en todos los vehículos oficiales y en todos los particulares que así lo deseen", apuntó.