Luego de que la situación ha empezado a normalizarse en la zona de Buenavista Tomatlán, el gobierno estatal entregó más de 6 mil despensas a igual número de familias de la cabecera municipal y la comunidad de Carrillo Puerto o La Ruana.

En un comunicado, la administración estatal informó que además se reactivaron 29 espacios de alimentación y se llevó a cabo una jornada de salud mediante el otorgamiento de consultas médicas y odontológicas gratuitas.

Asimismo, y en coordinación con el Ejército mexicano, se realizaron cortes de cabello y la relación de electrodomésticos por especialistas.

También se inició la rehabilitación de calles, plazas y escuelas con maquinaria pesada y se entregaron tarjetas Contigo a la población y se proyectó una película en la plaza principal.

Como se recordará, este municipio fue afectado por la inseguridad, ante lo cual, la semana pasada arribaron al lugar elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal para quedarse a cargo de la seguridad.

El propio gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, informó que poco a poco se está restableciendo la tranquilidad y el libre tránsito en el lugar.