El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, reconoció el potencial de México para superar tres décadas de estancamiento, porque tiene todo para que su económica despegue y este año logre crecimiento de 3.5 por ciento.

En su intervención en la instalación del Comité Nacional de Productividad, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, en la que participaron representantes de todos los sectores productivos del país, subrayó que la actualidad exige apostar por México y confió que el acuerdo irá más allá de la buena disposición.

El reto, añadió, es crear las condiciones para un crecimiento más sólido, sostenido e incluyente, para alcanzar 6.0 por ciento de crecimiento anual y un millón de empleos por año.

"Merecemos y podemos superar tres décadas de estancamiento estabilizador, en que no hemos logrado crecer más de 2.4 por ciento anual en promedio; podemos construir un proyecto de desarrollo que nos una y nos de rumbo fijo, por encima de nuestras diferencias aprobar las grandes reformas que el país requiere".

Gutiérrez Candiani celebró y reiteró su apoyo al Pacto por México, a las reformas que se han logrado y a los principios del Plan Nacional de Desarrollo, porque beneficia a todos los mexicanos.

Reiteró el apoyo de la iniciativa privada para que este comité sea impulsor de propuestas e iniciativas consensuadas por todos los sectores, así como crear sinergias que contribuyan al despegue de México.

También resaltó la necesidad de reducir la brecha entre un sector altamente competitivo ligado al mercado externo y responsable de dos tercios del crecimiento del país, y millones de agentes económicos de baja productividad y recursos limitados para desarrollarse, además de rediseñar una política industrial eficaz.