La sexta entrega de la saga "Rápidos y furiosos", protagonizada por Vin Diesel, Paul Walker y Michelle Rodríguez, encabezó la taquilla mexicana durante su primer fin de semana en exhibición al recaudar un total de 158 millones 959 mil 604 pesos.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), el filme dirigido por Justin Lin fue visto por tres millones 324 mil 817 espectadores desde su estreno el primer minuto del pasado viernes y hasta ayer.

Este éxito en taquilla se suma al alcanzado en Estados Unidos y Canadá, donde recaudó 98.5 millones de dólares, en los primeros tres días de exhibición, según datos preliminares publicados por el sitio especializado "Exhibitor relations".

Mientras que en Colombia, país en el que logró recaudar tres millones 650 mil pesos, con lo que se convirtió en la segunda película con mejor taquilla en 2013 y el filme que no es 3D con mejor fin de semana de estreno en lo que va del año, informó United International Pictures.

En el segundo lugar de la taquilla mexicana, se ubicó "El reino secreto", con 23 millones 497 mil 512 pesos en taquilla en el periodo comprendido del 24 al 26 de mayo, sumando casi 80 millones de pesos a lo largo de sus dos semanas de exhibición.

Le sigue "Iron Man 3", que este fin de semana registró ocho millones 762 mil 596 pesos y 184 mil 753 espectadores, mientras que durante las cinco semanas que ha permanecido en cartelera ya rebasa los 575 millones 182 mil pesos acumulados.

Por su parte, la cinta mexicana "Nosotros los Nobles" ya rebasó los 300 millones 481 mil pesos en taquilla y los seis millones de espectadores durante las nueve semanas que se ha mantenido en exhibición.

El filme dirigido por Gary Alazraki y protagonizado por Gonzalo Vega, Karla Souza, Luis Gerardo Méndez y Juan Pablo Gil, registró este fin de semana ingresos por ocho millones 339 mil 385 pesos y 168 mil 450 espectadores, poco menos que "Iron man 3".