El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rindió hoy homenaje a la memoria del luchador social e ideólogo de la izquierda, Arnoldo Martínez Verdugo; así como al escritor y analista José María Pérez Gay.

El presidente nacional de Morena, Martí Batres Guadarrama dio a conocer que a partir de la fecha la Sala de Juntas de este organismo político lleva el nombre de Arnoldo Martínez Verdugo, mientras que la de conferencias se llama José María Pérez Gay.

Destacó que la vida y obra de ambos personajes son ejemplares para la lucha de la izquierda en México, pues hicieron política con ideas y utopías.

Batres destacó el paralelismo entre los años en que Martínez Verdugo encabezó al Partido Comunista Mexicano, y la actualidad, y dijo que el dirigente histórico rescató a la izquierda del control del Estado, le dio independencia, identidad propia y un registro para orientarla hacia la lucha electoral.

Agregó que ahora, Morena busca un registro para darle cauce a una opción alternativa e independiente del Estado.

Por su parte, Bertha Luján hizo un recorrido por el quehacer intelectual y profesional de José María Pérez Gay y resaltó que "Chema vivió y murió preocupado por los problemas de México, pero con la convicción de que es posible cambiar las cosas"

"Él sostenía que dirigentes políticos como Andrés Manuel López Obrador, con su honradez y su constancia, lograrían construir más temprano que tarde un mejor futuro para nuestro pueblo", apuntó.