Designan a nuevos funcionarios en gabinete de Morelos

El gobernador del estado de Morelos, Graco Luis Ramírez, anunció este lunes nuevas designaciones en su gabinete.

Nombró a Adriana Pineda Fernández como subprocuradora general de Justicia de Estado, y dijo que se busca reformar la constitución política de la entidad para a crear la Ley Orgáncia de la Fiscalía General del Estado.

En rueda de prensa, el mandatario estatal comentó que en un diagnóstico "encontramos plazas de peritos que trabajaban como choferes, plazas de agentes ministeriales que trabajaban de jardineros y así, un manejo patrimonial desordenado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)".

Añadió que "vamos a hacer una propuesta al foro, a los académicos, y presentar una iniciativa ya próximamente donde la procuraduría se constituya en la Fiscalía General de Justicia del Estado y que esta fiscalía tenga plena autonomía de gestión y técnica".

Solamente tres entidades del país tienen una fiscalía y sólo seis entidades tienen procuradores de justicia con autonomía de gestión y ninguno con autonomía constitucional.

También "vamos a crear la Policía Femenina de Investigación, será una Policía Especializada en delitos de género, que va a actuar en esa lógica de atención a las mujeres víctimas y va a investigar con la confianza que da la igualdad de género para actuar", señaló.

Hizo pública la designación de Nora Rebeca Romero Velázquez como subsecretaria Operativa de la Secretaría de Seguridad Pública, y de Adriana Pineda Fernández, como subprocuradora general de Justicia de Estado de Morelos.