Francia dará apoyo financiero a proyectos centroamericanos

Francia financiará proyectos para la región centroamericana a través del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), dijeron hoy fuentes financieras.

El memorando de entendimiento fue firmado este lunes en Tegucigalpa por el presidente ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth, y la subdirectora general de la Tesorería Francesa, Claire Waysand, dijo la propia institución financiera en un comunicado.

Esta alianza entre Francia y el BCIE, cuya sede principal opera en esta capital, es posible porque el país europeo se integró como observador regional del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) el 18 de octubre de 2012, agregó el texto.

"Esta alianza permitirá coordinar acciones que promuevan una coherencia y efectividad de la asistencia oficial francesa, a la identificación conjunta de proyectos en el sector público y con impacto al desarrollo de los países centroamericanos", dijo Rischbieth.

El BCIE es el brazo financiero de la integración centroamericana, y tiene como socios extrarregionales a Argentina, Colombia, España, México, República Dominicana y otros.