Una de las orquestas más representativas de la escena bogotana, La-33, pisará por segunda vez el escenario de El Plaza Condesa para complacer al público con su ritmo el próximo 29 de junio.

El sonido joven y fresco de la salsa llegará a la Ciudad de México con La-33, orquesta inspirada en el formato neoyorquino de los 70, en el "Ciclo Salsa Brava & Dancing Club El Plaza".

La-33 es una en la actualidad una de las agrupaciones colombianas más nombradas, extrovertidas y alegres con más de mil 500 presentaciones en diferentes ciudades y países del territorio europeo, Centroamérica, Norteamérica, Asia y el norte de África.

Con una alineación de 12 integrantes, La-33 de Colombia es una orquesta inspirada en el formato neoyorquino que ha logrado inyectar sangre nueva a la salsa clásica, con una fusión de ritmos que van desde el rock, funk y jazz amalgamados a la perfección con el inconfundible sabor latino.

Sergio y Santiago Mejía, un par de rockeros, fueron quienes concibieron el proyecto que dio vida a La-33, nombre que hace alusión a la calle bogotana donde estaba su estudio de ensayo.

Su instrumentación y composiciones infiltradas por sus gustos por agrupaciones como La Fania All Stars, La Sonora Ponceña, Los Van Van y Héctor Lavoe, les han llevado a ser reconocidos tanto en Colombia, como en el resto de América y Europa.

Dentro de la impetuosa escena musical de Bogotá, La-33 es la banda de salsa trotamundos más famosa de Colombia. Su sonido es moderno sin dejar de ser auténtico. Abraza la salsa dura de la vieja guardia, el jazz latino y el boogaloo tradicional de Nueva York.