Refrenda SEDATU apoyo para hacer más rentable la tierra

El titular de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que la política del gobierno federal busca democratizar la productividad del campo otorgando derechos a los trabajadores de este sector para hacer más rentable la tierra.

Al participar en el 50 Congreso Agrario Nacional de la Central Campesina Independiente (CCI), el funcionario federal convocó a sus militantes a impulsar una transformación conjunta del sector, a fin de alcanzar un mejor nivel de vida.

Resaltó que el gobierno federal busca incrementar la productividad de todos los sectores, principalmente del agrario, mediante recursos más eficientes y el aumento de financiamiento, para transformar los programas productivos en tierras verdaderamente fértiles.

Ante delegados de la CCI de todo el país, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) reiteró el apoyo gubernamental para hacer un campo rentable, productivo y con nuevas políticas acordes a los tiempos.

El objetivo fundamental del presidente Enrique Peña Nieto, expuso, es elevar la calidad de vida de los mexicanos, principalmente de los más vulnerables como el agrario, y pidió a la CCI no permitir que las tierras productivas pase a manos de otros.

Comentó que la mayor parte de las 198 millones de hectáreas del país pertenecen a grupos ejidales, comunidades o colonias agrícolas, es decir, son propiedad de colectivos que la ley defiende y a quienes se les entregan recursos para que vivan mejor.

Por su parte, el dirigente de la CCI, Rafael Galindo Jaime, reiteró su compromiso para fortalecer y reestructurar las políticas públicas en materia financiera para el sector agrario, principalmente los recursos destinados a la SEDATU, para que se convierta en el bastión de los campesinos.

Al acto también acudieron representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), la Comisión Nacional Forestal, el Instituto Nacional de Desarrollo Social, el Fideicomiso del Riesgo Compartido y del Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura.