Mantienen reunión sobre seguridad gobierno de Guerrero y de Teloloapan

El secretario general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, mantiene una reunión a puerta cerrada con el alcalde de Teloloapan, Ignacio Valladares Salgado, cuyos elementos policiales ha sido objeto de atentados por presuntos grupos armados.

El edil de extracción perredista, quien cuenta con seguridad por parte de elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), analiza con las instancias de seguridad en dos mesas de trabajo las acciones a tomar a favor de Teloloapan.

El pasado sábado, un grupo de hombres armados ingresó al centro de Teloloapan y agredió a los elementos policiales, dos de ellos perdieron la vida y dos más resultaron heridos.

Por otra parte, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dijo que buscarán una reunión urgente con las autoridades de seguridad.

Agregó que los alcaldes de extracción priísta de Guerrero requieren también de una atención urgente para analizar en lo particular los problemas de inseguridad que existe en cada uno de sus municipios, para establecer una estrategia conjunta en materia de seguridad publica.

Informó que se ha convocado a los presidentes municipales para reunirse de manera urgente, con el fin de analizar y discutir los problemas de inseguridad, lo cual, aseveró, es preocupante.

Admitió que el problema de la inseguridad pública ha aumentado en varios municipios durante las últimas semanas.

Dijo que el pasado viernes sostuvo un encuentro urgente con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para buscar apoyo a fin de establecer una estrategia de seguridad.