La presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Familia del Congreso local, Bertha Yolanda Rodríguez Ramírez, informó que recibieron la visita de integrantes de la Asociación Civil 22 de abril.

Agregó que les solicitaron intervenir para que se realice una auditoría al Fideicomiso de Apoyo y Seguridad Social (FIASS), que maneja el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.

La presidenta de la Asociación, Lilia Ruiz Chávez, expresó su preocupación debido a que desconocen la cantidad con la que cuenta actualmente el FIASS, del cual depende el bienestar de las familias damnificadas por las explosiones del 22 de abril de 1992, ya que de ahí reciben apoyo para atención médica, seguro de vida, gastos funerarios y pensión.

Los diputados se comprometieron a revisar y analizar el expediente y el pliego petitorio que les fue entregado por parte de los integrantes de la asociación civil, para dar una respuesta rápida y adecuada a su solicitud.

En otros temas, los diputados aprobaron sumarse al programa Cruzada Nacional contra el Hambre, para coadyuvar en lo correspondiente a este poder.

La diputada Norma Angélica Aguirre Varela solicitó a sus compañeros "no dejar de lado el apoyo que dentro de este mismo programa se otorga a los productores lecheros del estado".

Por otra parte, los diputados aprobaron realizar una visita a los hospitales psiquiátricos de San Juan de Dios y El Zapote, para constatar las condiciones reales de salud de los internos y hacer lo concerniente para mejorar sus condiciones de vida.