El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que ya se tiene una línea trazada hacia la reforma política de la capital del país que partirá de la definición jurídica de la Ciudad de México.

Entrevistado luego de asistir a la mesa para la Reforma Político-Electoral del Pacto por México, agregó que otro punto que se tratará es la relación de la Ciudad de México con la federación, el reconocimiento de la estructura de ciudad capital.

El mandatario capitalino aseguró que de ese punto continuaría una convocatoria incluyente en la que participen instancias locales, federales y la sociedad civil.

Mancera Espinosa aseguró que con la reforma política la ciudadanía "gana absolutamente todo", respecto a cómo será su forma de interactuar, su representatividad y su participación en cada uno de los temas nacionales.

En tanto, respecto al encuentro que se prevé para esta tarde entre los jefes delegacionales y la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, indicó que la atenderá el secretario de gobierno, Héctor Serrano.

El jefe de gobierno dijo que confía que en esa reunión se tenga un avance en cuanto a la forma en que se aplicará la Cruzada Nacional contra el Hambre en el Distrito Federal.