Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Pantitlán, detuvieron a un sujeto como probable responsable de haber robado un vehículo de auto de alquiler.

En un comunicado, la Policía Preventiva capitalina informó que se detuvo a quien dijo llamarse Édgar Moisés Munive Torres, de 36 años de edad, quien reconoció que robó el taxi Ford Ikon con placas de circulación B-17169, en la colonia Cerro Prieto, delegación Gustavo A. Madero.

---

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que ejercitará acción penal contra una pareja de empleados de un restaurante bar por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas, luego de que presuntamente obligaban a meseras adolescentes a prostituirse con los clientes.

En conferencia de prensa, la fiscal de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF, Juana Camila Bautista Rebollar, informó que los presuntos responsables responden a los nombres de Bernardino Raymundo García Méndez y Rosalina de Jesús Benítez López, quienes serán consignados ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente.

---

Zacatecas.- Este fin de semana fueron devueltos a esta entidad 21 reos del fuero federal, que se ampararon contra el traslado de que fueron objeto para permanecer en centros de máxima seguridad, por lo que llevarán sus procesos en esta entidad, lugar donde cometieron el ilícito de que se les acusa.

En un comunicado, el gobierno del estado confirmó la llegada de los internos, considerados de alta peligrosidad, al Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas, pese a que éste es considerado de "media a baja" seguridad.