La exposición "Alas de la ciudad" de Jorge Marín, compuesta por nueve esculturas monumentales de bronce exhibidas en el Centro Histórico de esta ciudad, concluirá el próximo miércoles 29.

La muestra, que fue inaugurada el 13 de diciembre pasado, permitió convertir el Centro Histórico en un pasaje cultural que brindó a los peatones un espacio de recreación y encuentro con el arte.

Durante los últimos cinco meses "Alas de la ciudad" fue un punto de referencia para familias campechanas, así como turistas que se dieron cita en torno a la exposición del creador mexicano.

Las nueve esculturas son "Archivaldo", "Abrazo monumental", "El tiempo", "Hombre universal monumental", "Bernardo oriental monumental", "Split monumental", "Equilibrista 90 monumental", "Ángel Parcélidas monumental" y "Alas de la ciudad".

Esta exposición itinerante comenzó el año pasado por el norte del país, estuvo en La Plaza de Armas en Saltillo, y La Plaza Mayor en Torreón, y pretende seguir en espacios de México y el extranjero.

La exposición fue inaugurada en el marco del Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche 2012 mediante el programa de artes visuales que lleva a cabo el gobierno del estado.