El tenista argentino Juan Martín del Potro, número siete en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), admitió que le gusta más el futbol que el propio deporte blanco.

En entrevista con el portal de Internet de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el argentino señaló que durante su infancia practicó el futbol y jugaba de centro delantero, ya que "es un deporte que me encanta. Me gusta un poco más que el tenis".

Además, Del Potro confesó cuál es su deseo para cuando finalice su carrera tenística, "quiero darme el gusto de jugar un partido de futbol oficial, en algún club que me acepte. Quiero sentir lo que es la concentración, jugar por puntos. Lo que hacía de chico".

El tenista argentino, quien no pudo competir en el Abierto de Francia, segundo Grrand Slam de la temporada, debido a un cuadro viral que padeció hace unas semanas, también recordó que fue a los "doce o trece años, cuando eligió entre el tenis y el futbol".

A su vez, el número siete del mundo explicó el porqué decidió dedicar su vida al deporte blanco, "había un torneo de futbol muy importante y un sudamericano de tenis, que era en Brasil, categoría doce años y como yo nunca había salido del país, elegí viajar a Brasil".

"Fue mi primer viaje en avión, mi primer torneo de tenis y salí mejor jugador del torneo, toda una sorpresa. Para todos, para mi familia, para mi entrenador. Cuando volví me dijeron que me veían con posibilidades y que iba a ser difícil seguir haciendo los dos deportes y tuve que elegir".

Por último, Del Potro indicó que es aficionado de Boca Juniors debido a que en su familia hay mucha gente seguidora de dicho equipo, aunque resaltó que "cuando eres chico sueles ser fan de un club pero no entiendes mucho, hasta que empecé a ver más partidos".

"Disfruté la época más gloriosa de Boca, por lo que me hice más fanático", finalizó.