La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Unidad de Asuntos Internos, aplicó de forma sorpresiva y aleatoria exámenes de detección de consumo de substancias y drogas prohibidas en personal operativo de la institución.

La dependencia informó que desde las seis de mañana de este lunes, personal de la institución se ha sometido a las pruebas antidoping como parte del marco jurídico que establece la Secretaría de la Defensa Nacional para la revalidación de la licencia colectiva de portación de arma de fuego con la que cuenta la Secretaría.

Informó que los exámenes permitirán detectar el uso de substancias y drogas no permitidas en el personal operativo, la aplicación de las medidas de control, iniciando un proceso de separación del cargo para quienes den positivo en la prueba antidoping.

La prueba aplicada al personal en activo es realizada por un laboratorio particular con la finalidad de dar transparencia a las muestras, mismas que son supervisadas por inspectores de la Unidad de Asuntos Internos que vigilan que la aplicación se lleve sin contratiempos y con la legalidad que requiere, por ello las pruebas contarán con certificación ante notario público.

Las pruebas se desarrollaron en cuatro distintas instalaciones del Estado de México, donde se concentró al personal operativo de la Policía Estatal para los exámenes correspondientes.