Llama Cordero a unión del PAN ante comicios del 7 de julio

El senador Ernesto Cordero Arroyo confirmó que ya dialogó con el nuevo coordinador de la bancada panista en la Cámara de Senadores, Jorge Luis Preciado, y subrayó que el PAN debe estar unido con miras a los comicios del 7 de julio.

Esa fecha "es un episodio electoral importante y donde creo que el Partido Acción Nacional (PAN) debe estar unido de cara a sacar el mejor resultado posible", dijo en rueda de prensa en el Senado.

Por ello consideró irresponsable empezar a posicionar el tema del relevo de Gustavo Enrique Madero Muñoz como presidente nacional de esa fuerza política.

"Ahorita creo que es hasta irresponsable empezar a posicionarte en ese tema", indico el también presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Interrogado sobre si la reaparición pública de Josefina Vázquez Mota, quien fuera candidata del PAN a la Presidencia de la República en los comicios del año pasado, adelanta los tiempos de la sucesión en la dirigencia panista, enfatizó que hablar de ello tiene sus propios tiempos y plazos.

Cordero Arroyo comentó también que ya platicó con el nuevo coordinador de los panistas en la Cámara alta y él le manifestó lo que piensa sobre la conducción del grupo legislativo; "yo respeto al senador Preciado, es mi compañero senador", declaró.

A pregunta expresa descartó que haya negociado con Preciado Rodríguez o con Madero algunas posiciones en la bancada del Partido Acción Nacional, como la del vicecoordinador, Francisco Domínguez Servién; "yo no negocié nada, yo no negocié absolutamente nada, le deseé la mejor de las suertes" a Preciado, añadió.