La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) imparte a policías de cuatro municipios del sur del estado cursos de capacitación sobre Seguridad Pública Preventiva con la aplicación del respeto a las garantías individuales.

La titular de la CEDH, Minerva Martínez Garza indicó que la capacitación abarcó a directores, mandos medios y elementos de seguridad de Linares, Doctor Arroyo, Montemorelos y Hualahuises, con el propósito de establecer el código de conducta y principios básicos sobre el uso de la fuerza y las armas de fuego.

"Estos cursos se realizaron como parte del cumplimiento a las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos a los municipios, en donde se les pide que sus elementos sean capacitados, para prevenir violaciones a las garantías fundamentales de las personas", dijo.

Explicó que el curso de formación de instructores en derechos humanos especializado en la Seguridad Pública Preventiva, enfatiza en la responsabilidad que tienen los funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley.

Al mismo tiempo, en salvaguardar los derechos de los grupos en situación de vulnerabilidad, así como respetar las garantías de todos los ciudadanos, dijo la ombudsman nuevoleonesa.

Enfatizó que dichos cursos taller abarcan a elementos de corporaciones de policía y vialidad municipales y en ese marco se harán extensivos a todo el estado.