Esta semana, el tipo de cambio alcanzaría los 12.55 pesos por dólar, en un mercado que estará definido por el informe de la Comisión Europea sobre el plan de reformas del gobierno español, consideran CI Banco y CI Casa de Bolsa.

La dirección de Análisis Económico y Administración Integral de Riesgos de ambas instituciones prevé que el peso mexicano reporte una fluctuación cercana a 12.40 por dólar, es decir, entre los 12.35 y 12.55 pesos por divisa.

Así, en su publicación Indicadores Económicos de Coyuntura, recomienda incrementar inventarios en dólares cuando la paridad se ubique en niveles menores a 12.10 pesos y deshacerse de ellos cuando estén por encima de 12.50 pesos por dólar.

El reporte refiere que la semana inicia con las bolsas cerradas en Estados Unidos e Inglaterra por días feriados, mientras que la atención se centrará en la publicación del informe de la Comisión Europea sobre el plan de reformas del gobierno español, como condición del préstamo concedido para sanear su sector financiero.

En Estados Unidos, destaca la revisión del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre, la confianza del consumidor, así como el ingreso y gasto personal.

Además, el mercado seguirá indeciso sobre cómo reaccionar a datos económicos por las repercusiones que tendría la decisión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense de disminuir la liquidez.

Respecto a Europa, los indicadores que destacarán son la tasa de desempleo, la inflación e índices de confianza del consumidor; mientras que en China se dará a conocer el PMI oficial.