El número de muertos por las lluvias en San Antonio, Texas, el pasado sábado, aumentó a tres, luego de que las autoridades localizaron el cuerpo de un adolescente que fue arrastrado por el agua al intentar cruzar un arroyo.

Las precipitaciones azotaron a San Antonio por más de ocho horas continuas, provocando que el sábado fuera registrado como el segundo día de más lluvia en la historia de esa ciudad.

El departamento de bomberos de San Antonio informó que recibió 249 llamadas de personas que necesitaban ser rescatadas o requerían de otro tipo de ayuda al verse atrapadas por las inundaciones.

Las autoridades informaron que dos mujeres murieron después de que los vehículos en que se encontraban fueron rodeados por el agua y se vieron obligadas a salir.

La Oficina del Médico Forense del condado de Bexar, identificó a las víctimas como Berta Muñiz, de 81 años, y Lisuli Aguirre, de 30.

La tarde del domingo, los equipos de búsqueda encontraron también el cuerpo de Avron Adams, de 18 años, en el arroyo que intentó cruzar en el suburbio de Schertz, al noreste de San Antonio.

De acuerdo con el NWS las precipitaciones del pasado sábado alcanzaron en diferentes áreas de San Antonio, acumulaciones de 25 centímetros, para marcar el segundo día de más lluvia en la historia de esa ciudad, luego del 17 de octubre de 1998 cuando cayeron 28 centímetros.

El Servicio Nacional del Clima (NWS) informó que las lluvias darían un receso esta semana, aunque no descartó ligeras posibilidades de precipitaciones para miércoles y jueves.