El cantautor peruano Gian Marco se encuentra en esta ciudad, con motivo de la promoción de su más reciente álbum titulado "Versiones", los días 27, 30 y 31 de mayo en el Lunario del Auditorio Nacional.

"Estoy muy contento de regresar a México con nuevo disco, el cual ha sido un gran reto, pues 'Versiones' cuenta con diversos temas que han sido muy difíciles de elegir", subrayó el músico en conferencia de prensa.

Al preguntarle cuál fue el reto más grande al hacer el disco, el artista comentó que hubo varios, entre ellos, cantar con mariachi, interpretar los temas en diferentes idiomas, pero sobre todo el más difícil fue cantarlas con un gran respeto a los intérpretes.

"Cantar con mariachi no fue nada fácil, yo respeto mucho la música de los pueblos, pero tenía ganas de grabar en diferentes idiomas, y aquí es muy importante la música regional por lo que intenté poner todo mi corazón para interpretar canciones de grandes como Agustín Lara y José Alfredo Jiménez", sostuvo.

Respecto a cómo eligió su primer sencillo, el artista dijo que "Cartas amarillas", fue escrita por el compositor Juan Carlos Calderón, a quien admira desde muy pequeño, por lo que cuando la escuchó terminada sintió que era perfecta para que iniciara la promoción.

En cuanto al repertorio, Gian Marco definió que los 14 temas que incluye el álbum los escogió, porque son "las canciones que a mi padre le hubiera gustado que cantara", por lo que a través de este disco invoca la memoria de su padre Javier Zignago.

Asimismo, el cantante enalteció en este material discográfico a aquellos intérpretes y compositores que le ayudaron a construir la base sobre la que hoy en día las nuevas generaciones establecen el desarrollo de su carreras artística.

"Versiones" cuenta con 14 temas como "Perfidia", "La flor de la canela", "Domitila", "Amor de mis amores", "Ella", "Capullito de Alelí", "Come fly with me", "Corcovado", "Tal para cual", "Si no fuera por ti", "La vida nos espera", estas últimos tres, canciones inéditas.

Gian Marco promocionará su nuevo material los días 27, 30 y 31 de mayo en el Lunario del Auditorio Nacional, donde tendrá como invitado especial a la banda independiente Jenny and The Mexicats.

Asimismo, después de sus presentaciones seguirá con la promoción en varios países de Latinoamérica, además de Estados Unidos y Japón.