Con la participación de 29 duplas provenientes de 14 países, del 7 al 9 de junio próximo se efectuará en la Unidad Deportiva San Antonio Buenavista de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) la cuarta fecha del VII Circuito Norceca de Voleibol de Playa.

En la presentación que se hizo en el Auditorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) estuvieron presentes Othón Díaz Valenzuela, Subdirector General de Calidad para Deporte de Conade; Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB); Fernando Platas Álvarez, director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide); y Laura Almaral Palafox, quien es la promotora de este certamen.

Al hablar sobre lo que será el torneo, Laura Almaral señaló que se repartirá una bolsa de 16 mil dólares en premios, ocho mil en cada rama, de los cuales tres mil son para la dupla ganadora, mil 700 para los finalistas, y quien se ubique en la tercera posición se embolsará mil 150 dólares.

Detalló que este certamen que se celebrará en la ciudad de Toluca, Estado de México, será puntuable para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, "proceso que a diferencia de otros años ahora inicia con mayor antelación".

Explicó que gracias a la ventaja de que México es el anfitrión, "podremos contar con la participación de dos equipos en la rama varonil y tres en la femenil, ya que en esta última no se inscribieron las 16 escuadras previstas, por lo que se abrió la puerta para que juegue en este torneo la pareja que representará a México en la Universiada Mundial".

El titular del Imcufide, Fernando Platas, señaló que a es a través de este tipo de competiciones internacionales que los niños y jóvenes que asistan a presenciar los partidos "aspiren en un futuro cercano a jugar este deporte y por qué no, representar a México".

Por su parte, el presidente de la FMVB, Jesús Perales Navarro, destacó que con este torneo "los voleibolistas de playa de nuestro país tienen una gran oportunidad de lograr en casa la suma de los puntos que les permita lograr el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos".