Previo a la publicación de la convocatoria, tres militantes panistas expresaron su interés para contender por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Campeche.

El secretario general en funciones de presidente estatal, Eduardo Romero García, dijo que están en espera de que el Comité Ejecutivo Nacional emita la convocatoria, cuyo plazo vence este 31 de mayo.

La actual diputada panista y presidenta de la mesa Directiva del Mes del Congreso del Estado, Yolanda Valladres Valle, afirmó tener aspiraciones para contender por la dirigencia estatal de su partido, aunque su propuesta no recibió el respaldo del grupo parlamentario.

El también diputado por el municipio de Carmen, Jorge Nordhaussen Carrizales, dijo estar interesado en contender por la dirigencia estatal, siempre que la convocatoria contemple la participación de la base, y no por decisión del Consejo Estatal.

De igual forma, el ex gerente estatal de Diconsa, Galo Alonso Barrancos, anunció su interés por participar en la elección y estimó que el PAN necesita liderazgo, que sea una persona capaz de unificar a las diversas corrientes.