La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y la delegación Cuauhtémoc pusieron en marcha sistema "Ombudsnet", con el que acercarán a la ciudadanía a este organismo sin necesidad de que se presenten de manera física.

Al respecto, el titular de la CDHDF, Luis González Placencia, se congratuló con la implementación de ese proyecto, con el cual -dijo- se están materializando los lazos de colaboración a favor de los derechos humanos.

La ciudadanía de la Delegación Cuauhtémoc contará ahora con un mecanismo "para hacernos llegar quejas, comentarios y también para obtener información de la propia Comisión y el mundo de los derechos humanos", destacó.

El ombudsman capitalino explicó que al igual que el sistema de acceso virtual instalado en la delegación de Milpa Alta, este módulo "Ombudsnet" es una herramienta que permitirá a las personas acercarse a la CDHDF sin desplazarse a sus sedes.

Además, señaló que ese módulo del sistema de atención en línea se complementa con el programa "Ombudsmóvil" el cual recorre diferentes lugares de la ciudad recogiendo las quejas de sus pobladores.

En tanto, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, destacó que "la cultura de la denuncia es fundamental", pero los proyectos de este tipo también necesitan de la participación de los gobiernos.

"Ello requiere la colaboración de todas las instancias en particular de la delegación Cuauhtémoc, de nuestras direcciones generales, también una capacitación básica para informarlo", manifestó.

Refirió que en la demarcación se llevan a cabo audiencias públicas en todas sus colonias para estrechar lazos con los ciudadanos y conocer sus inquietudes.

En este sentido, invitó al ombudsman capitalino a que la CDHDF envíe a esos encuentros a un representante del organismo para que expliquen sus funciones y se establezca un canal de comunicación con la comunidad.

La invitación fue aceptada por González Placencia y aseguró que en las más de 25 visitas que quedan pendientes en el resto de las colonias habrá representación del organismo.