Los jugadores de América y Cruz Azul deben estar conscientes de que la final del Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX ya quedó atrás, por lo que ahora deben enfocarse sólo en la selección mexicana, señaló el técnico José Manuel de la Torre.

Diego Reyes, Raúl Jiménez, Jesús Molina y Francisco Javier Rodríguez, por el América, además de Jesús Corona, Gerardo Flores, Gerardo Torrado y Pablo Barrera, del Cruz Azul, están contemplados para enfrentar a Nigeria, los tres partidos de eliminatoria, con visitas a Jamaica y Panamá, además de recibir a Costa Rica, y la Copa Confederaciones Brasil 2013.

"Eso sucede con todos los jugadores, por supuesto que perder una final es fuerte, pero también tuvieron toda esa emoción de llegar a una final, eso te reconforta, te da la fortaleza de que han hecho bien las cosas", indicó.

No obstante, "Chepo" De la Torre reconoció que estos elementos necesitan saber que a partir de este momento su mente sólo debe concentrarse en el combinado nacional.

"Lo que tenemos que ver es que acá es otro objetivo. Hay que enfocarse sólo en lo nuestro, es lo que hacemos con todos y hacerles ver lo que nos estamos jugando en este partido de eliminatoria", declaró.

Explicó que para que todos los elementos del plantel tengan un mismo nivel en todos los aspectos, se trabaja con ellos de acuerdo al desgaste que han tenido.

"Unos terminaron en la liga antes, otros en cuarto o semifinales, pero eso lo vamos adaptando para ponerlos a punto. Unos tendrán más trabajo o descanso, eso lo evaluaremos de acuerdo a la misma actividad", anticipó.

Los jugadores de América y Cruz Azul se integrarán al equipo en el aeropuerto, de donde viajarán este lunes por la tarde a Houston, Estados Unidos, donde el viernes próximo sostendrán un partido amistoso ante Nigeria.