El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y la Universidad de Brown convocan a especialistas en el campo de las letras para presentar un ensayo en torno a "La mujer mexicana en la cultura nacional".

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el ganador presentará su trabajo a través de una conferencia magisterial en la Universidad de Brown y un estímulo económico de dos mil dólares, además del boleto de avión y viáticos para trasladarse a Providence, Rhode Island.

Los interesados en participar de esta Cátedra Cultura de México-Universidad de Brown 2013, deben ser mexicanos, contar con pasaporte y visa vigente, tener una trayectoria destacada y comprobable en su disciplina y alguna obra editada, además de registrar su postulación en línea y cargar los archivos requeridos en el sitio del Fonca.

Los solicitantes deberán cargar sus archivos en el sistema de registro del 24 de mayo al 15 de julio de 2013, y podrán consultar las bases generales de participación en la dirección en Internet http://foncaenlinea.conaculta.gob.mx.

La Cátedra Cultura de México tiene como objetivo la creación de nuevos espacios en donde los creadores mexicanos puedan mostrar su trabajo tanto en el país como en el extranjero y así expandir el conocimiento de la cultura mexicana.