El director técnico Vicente del Bosque aseguró que el guardameta Iker Casillas se encuentra en "excelsas" condiciones y por ese motivo lo convocó para afrontar con la Selección de España la siguiente Copa Confederaciones de Brasil 2013.

A Del Bosque no le interesó que en el Real Madrid Casillas no haya tenido actividad en las últimas jornadas por decisión del portugués José Mourinho.

"Iker tuvo una lesión en Valencia (en enero pasado) y luego ha tenido su recuperación. Tuvo algún partido después de la lesión, pero dejó de jugar (por decisión de Mourinho). Nos consta que está en buen momento", declaró el "Bigotón".

El timonel de la "Furia Roja" agregó: "Hablamos con él (Iker Casillas) en Francia y desde entonces no he hablado con él, pero me consta que está bien. Es un jugador de los nuestros".

Tras su lesión, Casillas no entró más en los planes de Mourinho en su club; sin embargo, eso no fue inconveniente para que dispute la Confederaciones con su selección, y es probable que sea titular tal y como fue en la Euro 2008 y 2012 así como en el Mundial de Sudáfrica 2010, torneos que ganó España.

Vicente del Bosque también contará en el arco con elementos como Pepe Reina, del Liverpool, y Víctor Valdés, del Barcelona, pero Casillas luce como el adecuado para salvaguardar el arco ibérico.

Admitió el buen trabajo que ha tenido Diego López con el Real Madrid, guardameta por el que se decantó "Mou" en lugar de Casillas, pero para Del Bosque sus candidatos ya están definidos.

"Nos movemos entre jugadores muy buenos y extraordinarios. Tenemos tres porteros, y no digo que tengamos muchos más porque podríamos traer otros cuatro o cinco. Diego ha hecho una temporada soberbia, pero confiamos en Pepe Reina, Iker y Víctor", aseveró en conferencia de prensa.