El subsecretario de Protección Civil de Guerrero, Constantino González Vargas, alerta a la población a tomar medidas durante la temporada de lluvias.

Expresó que las familias deben ser conscientes y ser prudentes para protegerse durante los fenómenos meteorológicos que se presenten en las siete regiones.

Estableció que la mejor manera de reaccionar ante las contingencias climatológicas es teniendo la información clara y ubicando los refugios temporales.

Aunado a la información que emitió el Centro Estatal de Alertamiento para tomar 10 medidas preventivas para evitar accidentes automovilísticos, donde detalla que al iniciar a llover, de ninguna manera rebase los 60 kilometros por hora, manejar con moderación, revisar llantas y limpia parabrisas.

Así como evitar salir a la calle y conducir si la lluvia o el viento son muy fuertes, porque hay peligro de que árboles o postes caigan; si existe un aviso de tormenta fuerte, se recomienda organizar actividades en el interior del hogar y evitar estar en la calle.

Además de evitar conducir por arterias donde el agua no permite buena visibilidad; puede que el pavimento tenga pozos o contenga aceites, que pueden ocasionar accidentes.

Lo mismo es evitar acercarse a postes o cables de electricidad, ya que podrían causar lesiones graves o incluso la muerte.

Tampoco arriesgarse a caminar por zonas inundadas, aunque el nivel de agua sea bajo, puede subir rápidamente y aumentar el peligro.

González Vargas dijo que si hay riesgo de un deslave o rodamiento de piedras, desalojar el área inmediatamente.