El codiciado atacante polaco Robert Lewandowski se encuentra cerca de fichar por el Bayern Munich de la Bundesliga para la temporada 2013-14, pero restan detalles por concretar para cerrar la negociación.

Lewandowski, quien tuvo una buena participación en la Champions con el Borussia Dortmund, prácticamente está a un paso de llegar al club bávaro y si no ocurre algo extraordinario el fichaje se confirmará en los siguientes días.

El representante del delantero, Cezary Kucharski, declaró a la televisión local que Lewandowski ya tiene claro su futuro y es muy probable que se ponga a las órdenes del técnico español Josep Guardiola en la próxima campaña.

"Para nosotros está claro, pero no hemos firmado nada por el momento. Los clubes tienen que llegar a un acuerdo", mencionó el agente del futbolista polaco.

Lewandowski, quien subió sus bonos tras anotarle cuatro goles al Real Madrid en la pasada semifinal de Champions, tiene contrato vigente con el "BVB", pero no descarta abandonar al club para irse al Bayern, equipos que se enfrentaron el sábado en la final de la Champions.

Cabe recalcar que el delantero también es pretendido por clubes de prestigio como Real Madrid, Manchester United, Chelsea, entre otros.

El polaco sería el tercer refuerzo del equipo bávaro para la temporada venidera, donde comenzará el proyecto de Josep Guardiola, y seguiría los pasos de Mario Gotze, quien pasó del Borussia al Bayern; el otro jugador es el juvenil mediocampista Sebastian Rode, procedente del Eintracht Frankfurt.