El secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado, informó que suman seis unidades detenidas por surtir gas de manera irregular en el estado.

Explicó que se realizó un registro de mil 350 unidades de 15 empresas gaseras que operan con permiso en la entidad y se detectaron vehículos provenientes del Estado de México que pretenden surtir este servicio en algunos municipios.

Los operativos de revisión y detención permitieron ubicar que el problema es mayor en los municipios de San Juan del Río y Corregidora, donde se detiene a las unidades identificadas como "piratas", agregó.

"También es detenido el conductor, pero es una falta administrativa. Sabemos que vienen del Estado de México todas, el número no sabemos cuántas son", abundó el funcionario estatal.

Como parte del operativo, se cuenta con el apoyo de la Policía Federal, para detectar estas unidades en el momento en que circulan por las carreteras federales y evitar que ingresen al estado.

La intención es evitar la distribución de tanques en mal estado en las colonias de los 18 municipios, ya que se detectó que en las empresas irregulares hay un "reciclamiento perverso de los cilindros".