Operan de manera normal programas sociales en estados sin elecciones

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer que las ventanillas de atención a sus programas sociales gratuitos atenderán de forma normal en las 17 entidades de la República donde no habrá comicios el 7 de julio.

En un comunicado detalló que dichos estados son Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como el Distrito Federal.

La dependencia federal exhortó a la población a no dejarse sorprender por falsos promotores que les ofrecen realizar trámites, incluido el cambio de sus tarjetas de débito, como ocurrió en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Reiteró a la población en general que los trámites se realizan única y exclusivamente en ventanillas y mesas de atención de la Sedesol, y que no hay instrucción del programa de Pensión para Adultos Mayores ni de las instituciones bancarias para cambiar las tarjetas de débito.

Las ventanillas que suspendieron actividades están en Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y Baja California, pero recalcó que reanudarán sus operaciones el 8 de julio.

En esas entidades, abundó, se interrumpieron temporalmente los movimientos de altas y bajas de beneficiarios de los padrones de los programas sociales, así como la realización de asambleas o reuniones públicas de operadores de programas sociales con beneficiarios.