El gobierno del estado confirmó el hallazgo de dos cadáveres y una persona herida en el camino de terracería ubicado a un costado de la Alameda, en el municipio de Trancoso.

En un comunicado, las autoridades estatales informaron que el hallazgo tuvo lugar a las 05:00 horas de la madrugada de este lunes, por lo que se montó un operativo de vigilancia en la zona. Las tres personas presentan impactos de bala.

La versión oficial indica que el herido fue trasladado en un vehículo particular a Zacatecas, para recibir atención médica; y que los cuerpos corresponden a Juan Carlos Saucedo, de unos 30 años de edad, y Juan Carlos Cordero Tenorio, de entre 25 y 30 años.

Derivado de los hechos, la Policía Estatal Preventiva, comisionada a la Unidad Regional de Seguridad Las Arsinas, apoyó a sus homólogos municipales para acordonar la zona y esperar la llegada de la Policía Ministerial y peritos.

Según las pesquisas, indica el comunicado, las heridas de arma de fuego que presentan los cuerpos corresponden a un calibre 22 ó 25.

Además, se dio a conocer que la Policía Metropolitana detuvo sobre el bulevard López Mateos de esta capital a Juan Carlos García Cordero, de 41 años; quien en un Ford Mustang amarillo, modelo 2002, placas ZHS-9350, trasladaba a Ernesto Cordero Tenorio a un nosocomio, porque presentaba impactos de arma de fuego.

Elementos de la Policía Federal y de la Policía Investigadora arribaron al lugar donde se había detenido el vehículo para hacerse cargo de los hechos, por lo que escoltaron al herido al Hospital General, agregó.