A la par de la nueva modalidad de impartición de justicia penal a implementarse en el país, estudiantes de Derecho practican con el objetivo de desempeñarse dentro de este nuevo sistema acusatorio adversarial oral.

En este contexto, del 12 al 14 de junio alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) participarán en la etapa nacional del Concurso Universitario de Juicios Orales, a realizarse en la ciudad de Durango.

El certamen es organizado por la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos A.C. (CONATRIB).

Los estudiantes obtuvieron esta oportunidad al conseguir el segundo lugar durante la etapa regional, tras el primer sitio del Tecnológico de Monterrey campus Morelia.

Los jóvenes seleccionados son Erika Castillo Carrillo, Ulises Hernández Ortega, Reina Libertad Gamero Palafox y José Alberto Calderón López, alumnos destacados de la licenciatura en Derecho en la UAEH, asesorados por Javier Sánchez Lazcano, profesor-investigador y tutor del equipo.

Javier Sánchez Lazcano, tutor del equipo, puntualizó que este equipo, que compita a nivel nacional, es el reflejo de la formación que tienen los alumnos de esta Universidad, "los estudiantes están preparados para enfrentar nuevos retos y esta casa de estudios tiene maestros competentes".