Profesores de la Sección 22 del SNTE, iniciaron este lunes su jornada de movilizaciones para exigir atención a su pliego petitorio de demandas, así como la liberación de sus compañeros detenidos hace más de una semana, acusados del presunto secuestro de dos menores de edad.

Los mentores marcharon desde el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con rumbo al zócalo capitalino con la participación del 20 por ciento de los profesores homologados adheridos a esta seccional.

Como principal exigencia, los maestros reclaman a los gobiernos estatal y federal la atención a su pliego petitorio de demandas entregado el pasado 20 de abril a la administración estatal.

Por este motivo, requieren la instalación de mesas de negociación con las autoridades federales.

Como parte de las demandas que enarbolan en esta movilización, está la liberación de sus cuatro compañeros profesores, quienes permanecen detenidos en penales de alta seguridad acusados del presunto secuestro de dos menores de edad.

La movilización de este lunes es el inicio de una jornada de marchas, toma de dependencias y comercios, así como la paralización de actividades que la seccional tiene programada esta semana para reclamar atención a todas sus demandas.