La temperatura máxima registrada en Sonora en las últimas horas fue de 43 grados centígrados a la sombra y se pronostica que el ambiente continuará muy caluroso, informó la Conagua.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso en su reporte meteorológico diario que el registro más alto ocurrió en la presa "Álvaro Obregón", ubicada al sur de la entidad.

Asimismo, reportó 42.5 grados a la sombra en El Cubil, 41.5 en San Bernardo, 41.0 en Cocoraque y 40.6 centígrados en la presa "El Novillo".

El ambiente continuará de caluroso a muy caluroso en la entidad y se registrarán algunos valores máximos igual o mayor de 40 grados, con amaneceres todavía fríos en las sierras más elevadas de Sonora, con valores mínimos por debajo de 12 grados.

En el estado de Sonora persistirá el tiempo estable, sin precipitaciones y se observará el cielo de despejado a medio nublado, con viento predominante del oeste y suroeste de hasta 45 Kilómetros por hora.

Una zona de perturbación localizada al sur del Golfo de Tehuantepec presenta condiciones favorables para el desarrollo de un ciclón tropical en las próximas 48 horas, refirió la Comisión Nacional del Agua.