El tenista español Rafael Nadal inició hoy de manera acertada su participación en Roland Garros, tras obtener la victoria ante el alemán Daniel Brands por 4-6, 7-6(4), 6-4, 6-3, en un partido muy complicado que tuvo que definirse en la muerte súbita.

El número cuatro del mundo se vio sorprendido al perder por primera vez el set inicial durante su debut en el segundo Grand Slam de la temporada, pues enfrente tuvo a un Brands que salió motivado para dar el partido de su vida, gracias al apoyo de los aficionados.

El tenista de 25 años tomó una ventaja de 3-0 en el segundo set en el tie-break, después de haberse embolsado el primero de 6-4, se plantó para devolver cada golpe, rodeado de una emoción por su progreso que dejaba en ausencia al mallorquín.

Nadal seguía en desventaja en el segundo set y era incapaz de encontrar la forma de reponerse, afectado por el revés de Brands; en tanto, en las gradas del Philippe Chatrier los asistentes miraban sorprendidos el buen desempeño del alemán y la falta de contundencia del español.

Nadal reaccionó en el momento oportuno y con un parcial de 7-1 logró desempatar y así mantener un equilibrio en el partido. El balear reanudó sus servicios para por fin conectarse al partido tras una hora y media de preocupaciones.

Rafa ya había vuelto en sí, y a continuación se mostró más funcional con un dominio en el servicio, y alrededor de reveses a una mano y con una gran habilidad en la izquierda se expuso como un adversario dotado de grandes golpes que le valieron estar al frente en los dos primeros puntos de 'break' del octavo juego.

Aunque en la muerte súbita Brands contaba con ventaja de 3-0 en el 'tie break', el teutón no fue capaz de aprovecharla. Inmediatamente después de la falla del gigante de Deggendorf, Nadal se lanzó al ataque y consiguió la ventaja al inicio del tercer set.

El nivel tan alto de exigencia término por desgastar al alemán, lo que fue aprovechado por Nadal, quien completó un parcial de 7-1 en una muerte súbita en la que no cometió ningún error no forzado, para así cerrar el triunfo tras dos horas y 57 minutos de encuentro.

Después de hacer los méritos necesarios, Rafa Nadal tendrá que superar al ganador del encuentro entre el eslovaco Martin Klizan y el estadounidense Michael Russell, en su búsqueda de conquistar su noveno título de Roland Garros.